ROBACARROS SIGUEN ATACANDO EN ‘LA COSTERA’; FRUSTRAN ROBO DE 3 UNIDADES EN ANGOSTURA

Pese al despliegue policiaco, no se logró detener al grupo de civiles armados que intentaron apoderarse de las unidades.

La rápida intervención de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Angostura, evitó que tres familias de paisanos fueran despojadas de sus camionetas y pertenencias por un grupo de civiles armados que tiene varias semanas robando unidades a usuarios de la autopista Benito Juárez «La Costera».

Los hechos se registraron este martes 24 de enero sobre la autopista Benito Juárez “La Costera”, a la altura del kilómetro 85+100, en el tramo de sur a norte, donde se tiene detectada la presencia de los delincuentes desde hace 3 semanas.

La movilización de los efectivos de la Guardia Nacional y de elementos de Seguridad Pública de Angostura derivó de una denuncia telefónica realizada por las víctimas del intento de despojo, situación que incluso estuvo a punto de generar un enfrentamiento a balazos.

Durante el intento de despojo, se registró un choque entre las camionetas y arrojó como resultado que una persona resultará con lesiones en un tobillo y recibió atención médica de parte de paramédicos de la Cruz Roja de Angostura y posteriormente trasladada a un hospital de Guamúchil.

El ataque se registró a alrededor de las 12:00 horas de este martes, a la altura del kilómetro 85, cuando las familias de paisanos circulaban de sur a norte por la autopista.

Las unidades involucradas son una tipo Explorer, color azul, con placas de Sonora; una Chevrolet Cheyenne, color blanco, con placas del estado de Nevada; y una Nissan, Frontier, también color blanco, unidades que circulaban en caravana hacia el norte del país.

Las víctimas detallaron a las autoridades que cuando circulaba por La Costera se le atravesó un automóvil tipo sedán, color rojo, en el que viajaban 4 personas armadas, por lo que optaron por bajarse de la carretera, sin embargo, los delincuentes huyeron de manera repentina, ya que se percataron de la presencia de una patrulla de la Guardia Nacional.

Los afectados, por temor, se detuvieron e intentaron dar reversa y provocaron el choque entre las camionetas de los propios paisanos.

Después de la acción, la Guardia Nacional con apoyo de otras corporaciones de seguridad, desplegaron un fuerte operativo por la región en busca del grupo de civiles armados, pero hasta el momento no se tenían el reporte de su ubicación.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario