SINALOENSE ES ASESINADO POR LA POLICÍA EN PHOENIX; SU FAMILIA PIDE AYUDA PARA TRASLADAR SU CUERPO

Un sinaloense que vivía en calidad de vagabundo en un callejón del sur de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, fue asesinado a balazos por un agente de la Policía de Phoenix, y la familia de la víctima solicita ayuda para trasladar su cuerpo a Sinaloa.

Se trata de Cosme Medina Núñez, de 46 años de edad, originario de El Rincón de Los Monzón, Badiraguato, Sinaloa, quien el pasado martes 3 de enero por la mañana recibió varios disparos de parte de un agente de la policía de Phoenix.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 de la mañana del martes 3 de enero de 2023 cuando la Central de la Policía de Phoenix recibió una llamada de parte de una mujer que solicitaba la ayuda de la policía ya que supuestamente una persona intentaba ingresar a su patio en una casa ubicada en la calle South 36th. Drive, cerca de 35th. Avenue y Broadway Road, al sur de Phoenix, Arizona.

Durante la investigación, los agentes encontraron a Cosme sentado a la orilla de un callejón, sosteniendo unas tijeras en sus manos.

VIDEO DEL ATAQUE

El video grabado por el mismo agente de policía de Phoenix fue difundido por medios de Arizona.

El sargento Robert Scherer declaró en su reporte que al hombre le dijeron varias veces que soltara las tijeras (en idioma inglés), pero al parecer el individuo no entendió la instrucción del policía norteamericano ya que no comprendía el idioma, y no atendió la orden del oficial.

Otro agente habló en Español y le pidió a Cosme que tirara las tijeras, pero no lo hizo, disparándole con dos armas tipo TASER, que es una pistola de electrochoque, arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas, pero al parecer no funcionaron las descargas.

A pesar de las descargas eléctricas que recibió, el sinaloense no soltaba las tijeras, se tambaleó por los choques eléctricos y el agente disparó con una pistola en varias ocasiones, dejándolo moribundo.

“El hombre se abalanzó sobre los oficiales con las tijeras en la mano”, dijo el sargento Scherer en su reporte oficial para justificar el ataque.

Cosme Medina Núñez fue trasladado a un hospital de Phoenix, donde horas después falleció.

Los vecinos de la zona declararon que Cosme era un indigente conocido que vivía en el callejón donde ocurrió el incidente y que era común que varias personas sin hogar vivan en esa condición en la zona.

Los padres de la víctima han solicitado ayuda y el apoyo de la sociedad y del Gobierno de Sinaloa para trasladar el cadáver de su hijo Cosme a Culiacán, donde viven, para darle cristiana sepultura, ya que señalan no tener la capacidad económica para las gestiones y trámites.

Interesados en apoyar, llamar al teléfono (6674) 08 67 64 o dirigirse a la calle Libertad #1849, en la colonia Solidaridad, en Culiacán, domicilio de sus padres.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario