NOMBRAN A NUEVOS TITULARES DE SEGURIDAD Y DEL DIF MAZATLÁN

El Alcalde Edgar Augusto González Zatarain nombró este lunes a los nuevos titulares de la SSPTM y del DIF en el municipio de Mazatlán.

La tarde de este lunes, el Alcalde, Edgar González Zatarain, dio el nombramiento de Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Jaime Othoniel Barrón Valdez, quien asume el cargo que venía desempeñando Simón Malpica Hernández.

El ahora jefe policiaco Jaime Othoniel Barrón Valdez, tiene una Licenciatura en Derecho, una Especialidad en Derecho Penal y Criminología, Maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral, Doctorado en Sistema de Justicia Penal, Doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, entre otras especialidades.

En la experiencia profesional que ha desempeñado se encuentran cargos como Director de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa; Docente en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, en la Unidad de Captura de la Policía Estatal Preventiva en el año 2011; Grupo Gama; Policía Estatal Preventiva 2013-2014 y Policía Investigadora del Grupo Rino, durante el periodo comprendido de noviembre de 2014 a agosto de 2015, donde desarrollaba labores de Investigación a Robos cometidos en los Comercios de la Ciudad de Culiacán.

Además, estuvo como Auxiliar Jurídico en el Departamento Jurídico de la Policía Estatal Preventiva, de agosto de 2015 a octubre de 2020, Asesor Jurídico del Grupo “Elite” de la Policía Estatal Preventiva de octubre de 2020 a la fecha.

RINDEN PROTESTA TITULARES DEL DIF MAZATLÁN

Este lunes también rindieron protesta como presidenta del Sistema DIF Mazatlán, la doctora María Teresa Apodaca de González, y en la Dirección General, Armida Hernández Lara.

En un acto solemne que se efectuó en la Sala de Cabildo, ante la presencia del Patronato de la institución, regidores y funcionarios municipales, el Alcalde, Edgar Augusto González Zatarain, recomendó a la nueva presidenta, guardar y hacer guardar la Constitución Política de la República, del Estado y las Leyes que de ella emanen, a lo que Apodaca González, respondió que sí.

La nueva funcionaria dijo sentirse orgullosa de poder estar al frente de la institución, hacer equipo con González Zatarain y juntos trabajar para la sociedad mazatleca.

“Estoy contenta, preparada para el trabajo que se avecina y lo vamos a hacer con mucho gusto, acompañada por el personal y vamos a identificar las deficiencias, identificar los programas y darles seguimiento en perfecta coordinación con DIF estatal que es la política de las instituciones”, agregó.

Apodaca de González reiteró que su presidencia al frente de tan noble institución será muy cercana a la gente, ya que trae la experiencia y la guía de su esposo, González Zatarain, que ejerce un Gobierno cercano a la ciudadanía.

Adelantó que pronto recorrerá las colonias y comunidades para palpar las necesidades más sentidas a donde se realizará mucho trabajo, para que el beneficio les llegue a las familias más vulnerables.

María Teresa Apodaca de González, es odontóloga de profesión y ya ocupó la Presidencia del Sistema DIF en Rosario en el periodo 2011-2013, cuando su esposo, Edgar Augusto González Zatarain, fue alcalde de ese municipio.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario