DESFOGARÁN LA PRESA SANALONA; ESTÁ AL 96.6% DE SU CAPACIDAD

A fin de reducir riesgos para la población, la Presa Sanalona será desfogada como medida preventiva y de control este jueves 8 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana y durante todo el transcurso del día, ya que se encuentra al 96.6% de su capacidad.

De acuerdo al titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, esto es en respuesta a la recomendación emitida por CONAGUA debido a que dicha presa registra un alto nivel de almacenaje con un total de 664.3 Mm3 (96.66%).

“Es una medida preventiva que nos notifica CONAGUA para avisar a las comunidades que se encuentran por el paso del Río Tamazula, son desfogues de control, vamos a tomar esta medida preventiva para que no tenga ningún tipo de consecuencia al momento de que llegue a haber más lluvias”, precisó.

Las maniobras de desfogue, dijo, se realizarán por personal de operación del Distrito de Riego 010 Culiacán – Humaya, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, dijo que serán alrededor de 15 metros cúbicos por segundo los que se estarán desfogando hacia la Presa Derivadora Carlos Carvajal Zarazúa en el municipio de Culiacán, para lo cual ya se dio aviso a los responsables del Parque Acuático y Parque Las Riberas.

Resaltó que tanto el síndico de Sanalona como de Imala, así como el encargado de la Alcaldía Central, ya están informados y dando aviso a las comisarías aledañas al Río Tamazula: la cabecera de Sanalona, San José, Los Vados, Las Peñitas, Jotagua, Los Naranjos, Ayuné las cercanas como El Carrizalejo, entre otras, para que saquen a sus animales de pastoreo de las zonas bajas cercanas al río y cuiden a sus hijos evitándoles ingresar al afluente por precaución.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a no alarmarse ya que el Río Tamazula presentará un crecimiento mínimo en su cauce ante estos desfogues, sin embargo, esto no representa situación de desbordamiento y el objetivo es precisamente reducir

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario