QUE SE ‘COLARON’ VARIOS PASISTAS COMO CONSEJEROS DE MORENA, DENUNCIAN DIPUTADOS

Debido a que varios integrantes del Partido Sinaloense (PAS) se «colaron» y ganaron en el proceso interno de elección de Consejeros Nacionales, el diputado local de Morena Pedro Villegas Lobo y la Diputada Federal Merary Villegas exigieron al Consejo Nacional de Elecciones del partido revisar el proceso ya que más del 10 por ciento de los delegados electos son del PAS.

Los legisladores advirtieron que van a impugnar el proceso en Sinaloa porque aseguraron que hay elementos para reclamar la ilegitimidad de varios de los participantes «externos» a Morena y no se quedarán con los brazos cruzados.

Ambos protestaron públicamente ante los resultados y llamaron a las autoridades de Morena investiguen y al final emita una resolución final del proceso realizado el pasado fin de semana en todo el estado.

“De que hay elementos para impugnar a varios consejeros y consejeros electos, los hay definitivamente y no podemos quedarnos con los brazos cruzados, Morena necesita que los propios morenistas cuiden el proyecto que representamos”, señaló Merary Villegas.

Villegas Sánchez dijo que todavía no se conoce a ciencia cierta cuántos son los «pasistas» que se «colaron» en el proceso, ya que eso la infiltración se conoce de manera extraoficial, por lo que no se esperarán a que se publique la lista de consejeras y consejeros de manera oficial.

Aseguró que hay compañeros morenistas en todos los distritos que le han informado que el PAS al parecer sí logró meter la dupla en cada uno de los siete distritos electorales, tal es el caso del Distrito 05, donde quedaron como consejeros los pasistas Dora Margarita Borboa Rodríguez y José Juan Meza Flores; y en el Distrito 7 quedaron los pasistas Lucila Guillermina Beltrán Vega y Juan Luis Velázquez.

La legisladora federal insistió en la intromisión de los pasistas en la vida interna de Morena y que no se puede aceptar la doble militancia de los «pasistas.

Por su parte, el diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo advirtió que no permitirán que los pasistas infiltrados que llegaron a Morena quieran tomar el control del partido, ya que lo único que buscan es destruirlo.

Advirtió que harán hasta lo imposible para tumbar a las personas que encabezan la lista de los consejeros en los distritos, al obtener más votos durante el proceso interno que se llevó a cabo el sábado pasado.

Dijo que los fundadores de Morena están inconformes por el “agandalle” del Partido Sinaloense y ante estas circunstancias, insistió que los morenistas no se van a dejar.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario