ANALIZA MORENA SI HUBO ‘ACARREO’ Y COMPRA DE VOTOS EN ELECCIONES

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena llevará a cabo una sesión de trabajo para recopilar y analizar toda la documentación para determinar si en el desarrollo de las Asambleas Distritales realizadas en todo el país hubo prácticas indebidas como el «acarreo» y la compra de votos, con la intención de evitar “que lleguen consejeros a la mala”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que se registraron 19 incidentes en diferentes centros de votación, los cuales, dijo, fueron provocados por “personajes ajenos al movimiento que llegaron con la intención de dañar la imagen de Morena, para mostrarlo como un partido desordenado y violento”, y los calificó como hechos “aislados”, pues, apenas en el 3.4 por ciento de los centros se tuvo que suspender la elección.

“La esencia de Morena es que la gente tome las decisiones, la esencia de Morena es que el pueblo manda, por lo tanto, debe respetarse la voluntad popular en este ejercicio democrático que tuvimos. Donde tengamos evidencias de malas prácticas, vamos a anular la votación, todo debe ser transparente”, sostuvo.

Delgado anunció que más de 3 millones de mexicanas y mexicanos participaron de manera libre y democrática el pasado sábado y domingo, en el proceso interno del partido guinda, dejando claro que “Morena es pueblo organizado”

“Hoy les puedo asegurar que fueron más de tres millones las mexicanas y mexicanos que decidieron participar este fin de semana en nuestro proceso interno. Es sorprendente cómo la gente siempre sale a responder, a respaldar a Morena. Estamos avanzando en la organización de nuestro partido, en fortalecer su institucionalización, en prepararnos para el 2024; mi compromiso es tener un partido organizado para enfrentar la batalla histórica que decidirá la continuidad de la Cuarta Transformación”, declaró
Delgado.

En este sentido, señaló que quienes participaron este fin de semana en las Asambleas Distritales, además iniciaron su proceso para afiliarse a Morena, por cual, también ya hay tres millones de militantes morenistas. A su vez, dio a conocer que se instalaron 553 centros de votación a lo largo y ancho del país en los 300 distritos federales, en los cuales, en su mayoría se tuvo una jornada que “transcurrió en paz y en tranquilidad”; siendo este “un ejercicio cívico y ejemplar”.

Por último, Mario Delgado agradeció a la gente por la confianza que han depositado en Morena, dejando en claro, una vez más, que “Morena es el partido del pueblo de México. Estamos muy contentos por esta jornada, vamos a seguir trabajando en fortalecer los principios y los valores de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo en cada uno de los militantes y simpatizantes de nuestro movimiento para que todas y todos los morenistas nos distingamos por hacer del ejercicio de la política un imperativo ético, así como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador”

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario