GERARDO VARGAS HACE ‘LIMPIA’ DE PASISTAS EN EL AYUNTAMIENTO DE AHOME

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, hizo «limpia» de todos los pasistas que había en su Gabinete de Gobierno Municipal y nombró este lunes a «nuevos» funcionarios, rompiendo todos los acuerdos con el Partido SInaloense y su líder, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Este lunes, Vargas Landeros despidió a los titulares de la Dirección de Educación y de la Juventud del municipio de Ahome, nombramientos que fueron parte de los acuerdos políticos con Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Partido Sinaloense, pero hoy ambos ya son historia.


El alcalde de origen priista y malovista, «investido» de morenista, nombró a Sixto Rosas Pacheco como director de Educación y cesó a Alma Maruen Fierro Arroyo.

En el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) nombró a Karen Félix Peralta y despidió al pasista Rodolfo Ramos.

Otros cambios anunciados son en la gerencia comercial de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), que asumirá Hilda Rosario Báez, quien hasta hace una semana cobraba como Directora General de CECYTE Sinaloa.

El alcalde justificó los cambios en su gabinete con: “Sixto lleva mucho tiempo en la administración pública en los servicios educativos; Karen es una joven mujer, también con muchos años trabajando, y conoce las inquietudes de los jóvenes, y estoy seguro será una gran servidora; en tanto que Hilda Rosario, es experta en temas de administración pública y especialista en temas de capacitación”.

Vargas Landeros tira a la basura acuerdo con el líder nacional de MORENA y Citlalli Hernández: PAS

Debido al reciente despido de los titulares de la Dirección de Educación y de la Juventud del municipio de Ahome, la Diputada Local, Elizabeth Chia Galaviz, afirmó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros tiró a la basura el convenio firmado por Mario Delgado, líder nacional de MORENA y Citlalli Hernández, Secretaría General. Además pidió justificar la salida de los funcionarios que ocupaban espacios del Partido Sinaloense, instituto político que lo hizo llegar a la Presidencia de Ahome.

“Definitivamente el alcalde de Ahome tiró a la basura el convenio para incluir a ambas fuerzas políticas en la administración municipal, en caso de que se ganará como sucedió en Ahome. Quiero recordarle a Gerardo Vargas Landeros, que es de personas bien nacidas ser agradecidas y es gracias al Partido Sinaloense y a su militancia que llegó a la presidencia de Ahome, de lo contrario el Presidente sería Mingo Vázquez. ¡Hay que ser claros!, con estos despidos, Gerardo Vargas contradice el convenio firmado por Mario Delgado y Citlalli Hernández, el cual establece inclusión en la administración municipal”.

Además, Chia Galaviz solicitó al alcalde justifique el despido de los titulares de las direcciones de educación y juventud, pues son profesionales en sus áreas y han cumplido a cabalidad con sus funciones.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario