A LA BASURA IRÁN $30 MILLONES EN MEDICAMENTO CADUCADO EN SINALOA

A pesar de la escasez de medicinas y la carencia de medicamentos en hospitales y unidades médicas de Sinaloa, la Secretaría de Salud en Sinaloa tirará a la basura medicamento valuado en 30 millones de pesos ya que nunca se usó y estaba ya caducado en las bodegas de la institución desde hace varios meses.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, explicó que al asumir la titularidad de los servicios de salud solicitó elaborar un informe sobre el status de los medicamentos que había en bodegas, detectando que un buen número de los medicamentos ya está caducado desde hace un año y otro en vías de caducar, sumando una pérdida estimada en aproximadamente 30 millones de pesos.

El Secretario de Salud detalló que en la revisión se dieron cuenta que hay medicamento que había solicitado en grandes cantidades y no va acorde a lo que realmente requieren los pacientes y la sociedad en clínicas y hospitales públicos.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa.

Mencionó que se trata de medicamento de bajo uso y poca demanda que no sale de las bodegas, incluso de medicamento oncológico que estaba mal asignado.

Reveló que en las bodegas había suficiente medicamento para el tratamiento oncológico (cáncer), pero que caducó por falta de coordinación entre hospitales, sus áreas de farmacia y el registro de abasto de las bodegas.

Ejemplificó el caso del Hospital de Eldorado, que tenía asignado y embodegado medicamento para quimioterapias, sin embargo, en dicho hospital no se aplican quimioterapias.

González Galindo habló de la urgente necesidad de establecer una reingeniería en la compra, abasto y distribución de medicamentos prioritarios, enfocarse adquirir y abastecer las medicinas que la sociedad está requiriendo con mayor frecuencia para las enfermedades más recurrentes.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,,

Deja un comentario