‘ARRASTRA’ GOBIERNO DEL ESTADO DEUDA DE $1,000 MILLONES CON LA EMPRESA SEGURITECH

El Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando inició su construcción en 2011.

Desde la administración de Mario López Valdez, hace 12 años, el Gobierno del Estado «arrastra» una deuda de cerca de 1,000 millones de pesos a la empresa Seguritech, que fue la encargada de construir el complejo de seguridad de Culiacán, de rentar el equipo de aeronavegación, helicópteros, los camiones blindados, los sistemas de videovigilancia y radiocomunicación en todo el estado.

El Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya reveló que la empresa Seguritech le ha estado cobrando dicha deuda millonaria, por lo que ya se está en negociaciones por el adeudo transexenal que no fue cubierto por el mismo Gobierno de Mario López Valdez ni por el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario dijo que en esas negociaciones con los representantes de Seguritech, el Gobierno de Sinaloa buscar pagar lo menos posible, pues a los ejecutivos de la empresa se les dice que «De lo perdido, lo que aparezca», planteando pagar un poco más de 200 millones.

«Los gobiernos anteriores gastaron miles de millones en estrategias para la seguridad; porque hay muchos que venden estrategias. Andamos negociando y le vamos a pagar más de 200 millones de pesos, de todas maneras les vamos a pagar porque es institucional la deuda. No estamos en condiciones de pagar todo porque se nos va a acabar el dinero «, admitió Rocha.

Criticó que «ésos» que venden estrategias de seguridad buscan miles de formas de allegarse con el Gobierno del Estado para hacer negocios, sin embargo, son estrategias que resultan muy caras, como la que se aplicó en el Gobierno de Mario López Valdez, que irresponsablemente no pagó la deuda.

Desde 2011, la administración de Malova contrató a la empresa Seguritech para construir los complejos de seguridad en Aguaruto, rentó helicópteros, adquirió los sistemas de videovigilancia, compró camiones blindados y vehículos para la seguridad, todo a costa de un contrato millonario con el Gobierno estatal, el cual a 12 años de distancia, sigue sin haberse liquidado en su totalidad.

En las negociaciones recientes, el Gobernador aclaró que van a solicitar a la empresa Seguritech, entregar al Gobierno del Estado todas las bitácoras de vuelo, planes de vuelo y el uso que se le dieron a las aeronaves, información que la empresa tiene en su poder.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,,,,

Deja un comentario