SENTENCIAN A 2 CHOFERES DE AUTOBÚS QUE TRANSPORTABAN UN ARSENAL EN GUASAVE

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria más de 6 años en contra de dos choferes de un autobús que fueron detenidos en Las Brisas, Guasave, ya que transportaban un arsenal.

Los dos operadores del camión, identificados como Isaac “H” y Miguel “M”, fueron sentenciados por los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron la detención de Isaac “H” y Miguel “M”, cuando éstos circulaban a bordo de un autobús sobre la carretera México-15, tramo Guasave-Las Brisas, en el estado de Sinaloa.

En dicha unidad se localizaron 4 armas de fuego, 9 cargadores para arma de fuego, 100 granadas y 100 cartuchos útiles para arma de fuego.

Por lo anterior, un Juez de control los vinculó a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de Aguaruto, Sinaloa.

Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de la causa les dictó sentencia condenatoria de seis años siete meses y 24 días de prisión.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario