featured

DIPUTADOS PIDEN PONER ‘FRENO’ AL AUTORITARISMO DEL ALCALDE DE CULIACÁN JESÚS ESTRADA

Los diputados locales Serapio Vargas, Adolfo Beltrán Corrales y Marco Antonio Zazueta propusieron ponerle un «hasta aquí» al autoritarismo del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien pretende «por sus pistolas» eliminar los descuentos a los jubilados, pensionados y discapacitados en el pago del Predial y el agua potable.

En tribuna, el diputado morenista, Serapio Vargas, acusó que el alcalde de Culiacán ha enviado una iniciativa para quitarle ese beneficio a los ciudadanos de tener descuentos en Culiacán, incentivos que los establece la Ley de Hacienda Municipal en su artículo 47.

Serapio Vargas dijo que Estrada Ferreiro incurre en una traición a los principios de la Cuarta Transformación y pidió al alcalde que no se equivoque en sus decisiones ya que en el Congreso tendrá un «dique» para contener sus abusos.

Haciendo alusión a la película «La Ley de Herodes», el Diputado del PAN, Adolfo Beltrán Corrales, pidió ponerle un «hasta aquí» al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, cuya actitud ha sido terca, abusiva y autoritaria al pretender eliminar los beneficios y descuentos en impuestos de Predial y agua potable a jubilados, pensionados y discapacitados.

Afirmó que en Culiacán el problema no es de recursos, sino que el problema es el alcalde Jesús Estrada, a quien «lo enfermó el poder», al incurrir en excesos en contra de los ciudadanos violando la Ley de Hacienda Municipal y la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Zazueta indicó hay una afectación social por la pretensión de eliminar los beneficios a jubilados, pensionados y discapacitados, planteando al Presidente Municipal avanzar en una política social y no hacendaria.

Categorías:featured

Deja un comentario