featured

OTRO SIN PERFIL: EX ALCALDE DE NAVOLATO VA A PREVENIR EL DELITO EN LA SSP

Sin tener el perfil ni experiencia, el ex alcalde de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo fue designado como Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP en Sinaloa, le tomó protesta a Eleazar Gutiérrez Angulo, quien se convierte en otro acomodado político de la Cuarta Transformación del Gobierno de Rubén Rocha Moya, ya que no hay ningún antecedente del ex alcalde en temas de seguridad, menos de prevención del delito.

Acompañado de la subsecretaria de Estudio, Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde; y el subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, le solicitó que trabajara en pro de la prevención social del delito y conductas antisociales a través de las acciones necesarias.

Por su parte, el nuevo director se comprometió a mantener una estrecha coordinación con el resto de direcciones e instancias que colaboran en el área preventiva, pero, principalmente, buscar permanentemente la colaboración de la ciudadanía.

En los últimos años, la Dirección de Programas Preventivos de la SSP en Sinaloa se ha convertido en un refugio de compromisos políticos del Gobernador en turno, sin valorar realmente la importancia que tiene esta área en la aplicación de programas enfocados en la prevención de los delitos en el estado.

Categorías:featured

Deja un comentario