featured

ROCHA MOYA ‘PREMIA’ A RICARDO JENNY DEL RINCÓN; LO DESIGNA TITULAR DEL SESESP

Finalmente, el ex Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Ricardo Jenny del Rincón recibió su «premio» de parte del Gobernador Rubén Rocha Moya ya que este martes lo designó como el nuevo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en sustitución de Renato Ocampo Alcántar.

La predecible designación de Del Rincón para ocupar la titularidad del SESESP se consumó este 16 de noviembre al emitirse un comunicado oficial de parte del Gobierno del Estado.

Ricardo Jenny del Rincón fungió como el Coordinador General del CESP y fue el encargado de hacer el primer «filtro» y «elegir» a la quintenta de aspirantes a Fiscal General del Estado que se envió al Gobernador y en la que se incluyó a Sara Bruna Quiñónez Estrada, ahora Fiscal General, quien desde un inicio Rocha Moya declaró ser su «favorita».

Representantes de colegios de abogados cuestionaron la simulación que el CESP, con Del Rincón a la cabeza, hizo del proceso fraudulento de elección de la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, pues de antemano ya se sabía que ella sería la «favorita» del Gobernador.

Al concluir su «responsabilidad» en el CESP, el pasado 10 de noviembre, Jenny del Rincón renunció al organismo ciudadano e inmediatamente se registró para participar en el proceso para que el Gobernador designara al próximo titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Categorías:featured

Deja un comentario