featured

INICIAN LAS ACTIVIDADES DE LA ‘II SEMANA INTERNACIONAL POR LA PAZ’

La organización civil Construyendo Espacios para la Paz dio inicio a sus actividades de la “II Semana Internacional por la Paz”, evento que se realiza con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

Con la participación de directivos de esta organización, investigadores, académicos, activistas de esta organización y funcionarios municipales, se llevó a cabo el acto inaugural.

En el acto que se realizó de manera virtual participaron Rosa Elvira Jacobo Lara y Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz; el Dr. Everard Meade, Director de Proceso Pacífico; Miguel Calderón, Director General de GC1 Fundación; Alberto Coppel, Presidente de GC1 Fundación; Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento de Culiacán; y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

En su mensaje, Alberto Coppel, Presidente de GC1 Fundación, indicó que aunque algunos indicadores delictivos en Culiacán han tenido una reducción, aún falta mucho por hacer, principalmente en el tema de los homicidios, que afectan a toda sociedad y a las familias.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reconoció a organismos como Construyendo Espacios para la Paz por su esfuerzo en promover y realizar acciones el pro de la paz en Culiacán y en las colonias con mayor problemática de violencia.

La “II Semana Internacional por la Paz” comprende diversas actividades vinculadas a la unión de los ciudadanos con las autoridades, en la búsqueda de mejores políticas públicas en materia de seguridad, así como fomentar una convivencia pacífica entre las familias, los ciudadanos y su comunidad.

REALIZAN PANEL “¿QUIÉNES CONSTRUIMOS PAZ?”

Posterior a la inauguración, se realizó el panel «¿Quiénes Construimos Paz? “, en el que participaron Guadalupe Cruz, Coordinadora Internacional de los Sitios del Programa Cure Violence (con sede en Chicago, EUA); Carlos Juárez, Director en México del Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

También participó Óscar Rodríguez, Coordinador de la Red Nacional de Paz de Jóvenes Rotaract México (con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas; y Fernando Gallegos, Director del programa Jaguares Jóvenes de Bien (con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En sus intervenciones, los panelistas explicaron cada uno de los programas y acciones en la búsqueda de promover la paz positiva, la intervención en sectores y colonias conflictivas, la atención y tratamiento de jóvenes en conflicto con la ley y agresores, así como las diferentes estrategias de fomento a la legalidad entre los jóvenes.

Categorías:featured

Deja un comentario