featured

CLAUSURAN TIENDA ‘LA PARISINA’ DE CULIACÁN POR RIESGO EN SUS INSTALACIONES

El Gobierno de Culiacán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, determinó la suspensión de actividades del establecimiento denominado “Parisina”, al encontrar irregularidades en su dictamen estructural que ponen en riesgo la salud de la población.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la coordinación, detalló que tras el análisis correspondiente llevado a cabo por peritos expertos en ingeniería estructural y construcción, se concluyó que la sucursal de la empresa “Parisina” ubicada por la avenida Obregón en el Centro de la ciudad, no cumple con las especificaciones técnicas requeridas.

Señaló que, producto de los trabajos de inspección en las instalaciones de dicho local, se encontraron una serie de anomalías y defectos en la estructura del edificio que comprometen la integridad de sus trabajadores y clientes, entre ellos la falta de salidas de emergencia, la distribución de pasillos y reforzamiento tanto de vigas como de castillos de soporte.

“Esta supervisión nos permitió conocer a profundidad las instalaciones del establecimiento, su esqueleto y capacidad de estructural, permitiéndonos deducir con base al estudio técnico los posibles riesgos que podrían suscitarse en consecuencia de estos factores”, dijo Martínez de Alba.

Agregó que el sello de suspensión de actividades es por tiempo indefinido, y será removido cuando se subsanen cada uno de los puntos emitidos en el análisis pericial.

Finalmente, el Coordinador Municipal de Protección Civil dijo que hasta el momento suman 28 establecimiento revisados, a los que se les ha pedido cumplir con la normatividad con el único propósito de hacer cumplir la Ley para mayor seguridad de las personas.

Categorías:featured

Deja un comentario