featured

SÍ HABRÁ FIESTA DEL ‘GRITO’ DE INDEPENDENCIA, CONFIRMA QUIRINO

A pesar de la pandemia, sí habrá fiesta del «Grito» de Independencia el próximo 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno, pero será un evento «con mucho orden», confirmó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal no quiso dar más detalles de la organización del evento, deslindando la responsabilidad a la Secretaría General de Gobierno y después a la Coordinación General de Comunicación Social.

La fiesta del «Grito» de independencia se ha distinguido por ser un evento en el que el derroche de recursos ha sido la constante y extraoficialmente ha trascendido que el Gobierno de Quirino Ordaz podría estar en trámites para contratar a Cristian Nodal para el evento que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en la explanada del Palacio de Gobierno.

Mientras el Gobernador del Estado ha dicho que no hay recursos para arreglar y poner en condiciones las escuelas para el regreso a clases forzado que pretenden realizar en unos días más, Quirino Ordaz vuelve a las «andadas en gastar recursos en eventos que se han convertido en derroche de recursos públicos.

Por motivo del festejo del Grito de Independencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, encabezada por su titular Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez, en coordinación con dependencias Estatales y Federales de Seguridad y de Auxilio, llevaron a cabo este martes una reunión en la que se enlistaron estrategias para brindar seguridad a los asistentes durante la celebración en el Palacio de Gobierno.

En dicha reunión se estableció que durante el evento se aplicarán filtros de seguridad y filtros sanitarios, evitando aglomeraciones y cuidando las normas, ya que la pandemia aún no ha terminado.

A pesar de la pandemia del Covid-19, el año pasado el Gobierno del Estado realizó este mismo evento, limitando el acceso a no más de 500 personas, a quienes se les solicitó establecer la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

https://fb.watch/7sg7vHLaWR/

Categories: featured

Deja un comentario