featured

INICIAN PROYECTO ‘CALLES MÁS SEGURAS’ EN CULIACÁN

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, Rosa Isabel Mendoza Camacho, llevaron a cabo el banderazo de inicio de obra del proyecto “Calles más Seguras”, en el marco conmemorativo de la Semana del Peatón.

Ubicados en la intersección de la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios, el presidente municipal destacó que este proyecto transformará el entorno urbano de este crucero vial con las debidas adaptaciones técnicas para ofrecer a los peatones mayores condiciones de seguridad en su desplazamiento.

Estrada Ferreiro felicitó a su equipo de trabajo que conforma la Dirección de Movilidad por haber obtenido el primer lugar en el concurso “Calles más Seguras de Sinaloa” organizado por la Sedesu y la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de las asociaciones Céntrico y Refleacciona.

“Esto demuestra la capacidad y talento de nuestro personal, quienes preocupados por mejorar el escenario de movilidad vial para beneficio de los transeúntes, se dieron a la tarea de diseñar una estrategia integral que nos permita reducir los riesgos de accidentes en este crucero de la ciudad”, mencionó el primer edil.

Ahí mismo, refrendó su compromiso de trabajar intensamente para recuperar los espacios públicos de Culiacán, como lo son las banquetas, sobre todo aquellas que han sido invadidas por comerciantes de manera ilegal, impidiendo el debido tránsito de los peatones.

Por su parte, Isabel Mendoza, titular de Sedesu, agradeció al Gobierno de Culiacán su interés y respaldo a esta iniciativa a favor de la población, siendo un parteaguas a nivel estatal en la tarea de visibilizar al peatón mediante vialidades pensadas en su seguridad.

Agregó que en esta precisa ubicación del cruce entre la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios, se beneficiarán principalmente miles de jóvenes que acuden a practicar deporte en el Botánico de Culiacán, así como también estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Finalmente, Alejandra Leal, representante de la asociación Céntrico, detalló que la intervención en este crucero consiste en instalación de señaléticas, pintura vial, acortamiento de distancia en cruces peatonales, definición de carriles y rehabilitación de banquetas.

Categorías:featured

Deja un comentario