featured

SINIESTROS VIALES CONTINÚAN LIGERAMENTE A LA BAJA EN ABRIL DE 2021

De acuerdo al análisis de la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Sinaloa, en abril se registró un total de 197 siniestros viales. Esto representa una disminución del 13% con respecto al mes anterior (227). Mientras que en comparación con abril 2020 hubo un aumento del 91%, así como un 2% de reducción con respecto al promedio anual móvil.
 
Ricardo Rodríguez Gastélum, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin, encargado del análisis de siniestralidad vial, señala que abril 2020 fue el mes en el que la ciudad se confinó, al inicio de la pandemia por COVID-19. Lo cual provocó que la incidencia de siniestralidad vial disminuyera considerablemente. Es por esta razón que al compararla con abril del presente año, se muestra una variación considerable.. El colaborador de Mapasin también recalcó, que la incidencia registrada el mes pasado (abril 2021) se encuentra dentro de los parámetros adecuados para los objetivos de la capital sinaloense.
 
El mes de abril de 2021 registró dos siniestros viales con resultados fatales, dejando un total del mismo número de personas fallecidas en el sitio, y dos heridos de gravedad.  Nuevamente  una de las víctimas mortales fue de los usuarios más vulnerables de la vía, pues se trató de un motociclista de 47 años quien perdió la vida en el lugar del hecho. Así como también, un pasajero de 62 años en otro incidente distinto.
 
El ejecutivo de Mapasin también añadió que la mortandad de los siniestros viales ocurridos en Culiacán disminuyó un 81% con respecto al mes pasado, ya que fueron dos los incidentes registrados en abril, en comparación de los once de marzo de 2012. Aún así, también enfatizó que el objetivo continúa siendo que no haya más víctimas mortales en la calles de nuestra ciudad. En cuanto a los lesionados, se tuvo un registro de 136 personas heridas, 26% más que en marzo.
 
Por su parte, entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (16); Tres Ríos (16); Jorge Almada (8) y Bugambilias (5).
 
En el mes de marzo se registraron pérdidas de $2,806,166.50 pesos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el cual calcula el costo de cada siniestro en $14,244.50 pesos. (Costo promediado con información de diciembre 2020 y Enero 2021).

Categories: featured

Deja un comentario