featured

ELEFANTE ‘BIG BOY’ SUBIÓ 200 KILOS DE PESO EN EL ZOOLÓGICO DE CULIACÁN

El elefante «Big Boy»  está  en las mejores  manos y prueba  de ello es que en lo que va de su estancia temporal en el Zoológico de Culiacán  ya aumentó 200 kilos de peso y sus problemas de pezuñas con hongos  ya está tratado.

Diego  García  Heredia, director  de este centro de cuidado animal, destacó que todo un cuerpo de especialistas está dedicado a atender día y noche al paquidermo que llegó a estas instalaciones en calidad de invitado temporal ya que su hogar definitivo será una reserva ubicada al norte de la ciudad de Culiacán a 25 kilómetros la cual está haciendo adaptada para que cumpla con todos los requisitos que un animal  de este tamaño y peso requiere.

Enfatizó García Heredia que la alimentación y cuidados que se ofrecen a esta especie están siendo vigilados por especialistas en megavertebrados quienes se trasladaron desde el Estado de México para dar vigilancia continua a esta especie  cuyos últimos seis años estuvieron  en condiciones poco favorables a su desarrollo.

Destacó  que se le han hecho  estudios  de sangre y se ha adaptado muy bien al clima lo que ha ayudado a su adaptación para cuando sea trasladado a lo que será su nuevo hogar.

Explicó  que además de alfalfa, legumbres y un suplemento alimenticio especial han permitido  que BigBoy mantenga una creciente mejora en su estado físico.

Recordó  que el zoo de Culiacan  funge como  depositario temporal  donde se le pueden brindar la atención médica y vigilancia con personas expertas en manejo  de estas especies  tanto de México  como de Estados  Unidos .

Con respecto  al santuario este se encuentra  en proceso  de adaptación y en unos 25 a 30 días se espera esté en las condiciones para ser trasladado.

Destacó  Garcia Heredia  que este nuevo habitat está siendo supervisado por expertos en este tipo de reservas a fin de que pueda contar con todas las especificaciones  técnicas  que exigen este tipo de ambientes.

Categorías:featured

Deja un comentario