featured

EGRESADOS DEL INECIPE RECLAMAN A QUIRINO HABERLOS ‘ABANDONADO’

Egresados del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa (Inecipe) reclamaron al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el haberlos «abandonado», pues a 19 meses de haberse graduado y concluido todo el proceso de formación como agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mayoría de ellos sigue sin ser contratado y sin la certeza de que serán contratados.

A través de una carta dirigida al Gobernador, los egresados cuestionan al Mandatario sobre sus plazas laborales que nunca les asignaron, señalaron una serie de corruptelas durante el proceso de capacitación y lamentaron que la gran mayoría de los profesionistas egresados están trabajando en empleos distintos a su formación policial.

El documento textualmente dice:

«Sr. Gobernador que está pasando con las plazas que se nos prometieron y que hasta este momento seguimos esperando con bastante incertidumbre, es triste pensar que ya ha pasado 1 año y 7 meses para ser contratados por la Fiscalía y la respuesta sigue siendo nula.

¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar Sr gobernador, para que estos egresados y profesionistas de una vez por todas ocupen ya sus plazas que usted les prometió?

Es lamentable que usted tenga esa conciencia de saber que 70 policías de investigación, 20 peritos y 21 ministerios públicos, todos ellos sigan en el olvido, atravesando con ello una fuerte crisis económica y abatidos por el desempleo, es mucha ya la espera señor gobernador.

Por otra parte, por todos es sabido sobre el tema del plan de estudios y proyecto de formación inicial de estos egresados de INECIPE, usted sabe que fue aprobado y se lo gastaron, un recurso de 10 millones de pesos en capacitación para que estos muchachos cumplieran con los requisitos de formación inicial, que la fiscalía exigía en su convocatoria.

¿Cuándo, señor gobernador, cuándo va a ser realidad cumplirle el empleo prometido a estos jóvenes que con todo el esfuerzo que usted y la Fiscalía les exigieron, ¡que lamentable realidad!, ¿dónde está el eslogan que con tanto orgullo pregona en su gobierno «Puro Sinaloa»? Ellos también son parte de Sinaloa, y usted día a día más los abandona, dejando toda su vida entera por este sueño de formar parte de esa institución llamada Fiscalía, ¿Hasta cuándo, señor Gobernador?».

Categories: featured

Deja un comentario