featured

LES PAGAN A MAESTROS DE INGLÉS Y A LOS DE TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

Docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y Telebachillerato Comunitario, quienes bloquearon vialidades y protestaron la semana anterior, finalmente recibieron el pago correspondiente a las quincenas del mes de enero que se les adeudaban.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, indicó que al no llegar las ministraciones correspondientes a los meses que han transcurrido de este año por parte de gobierno federal se decidió solicitar un préstamo, mismo que se empezó a ejercer en beneficio de más de 900 docentes de ambos programas.

“Finalmente pudimos recurrir a un préstamo para poderles pagar, y hay que ser claro, los profesores PRONI y los de Telebachillerato tienen razón y por eso queremos que se les pague y por eso insistimos en que la federación nos envíe el recurso que no ha llegado”.

Mejía López detalló que el caso de los maestros de Telebachillerato Comunitario se han ejercido 5 millones 195 mil 250 pesos. Con este recurso se cubrieron las dos quincenas de enero, los días 17 y 18 de marzo, a 300 docentes.

En lo que se refiere a los docentes del Programa Nacional de Inglés, informó que para cubrir las dos quincenas de febrero se ejercieron 3 millones 831 mil 246 pesos. Sobre las de enero, el pago total que se cubrió corresponde a 3 millones 806 mil 123 pesos.

El secretario de Educación añadió que siguen a la espera de que gobierno federal libere los recursos que le corresponden para cubrir los pagos de los docentes que están registrados en estos programas.

Categories: featured

Deja un comentario