featured

CAPTURAN A SICARIOS DE «EL MENCHO» TRAS INTENSO TIROTEO EN NAYARIT

Luego de intensos enfrentamientos armados con granadas y armas de grueso calibre en la zona turística de Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, este mediodía fueron capturados algunos integrantes de una célula delictiva perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos el «M3», un lugarteniente de esa célula criminal.

Extraoficialmente trascendió la posible captura de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder de esa organización delictiva, sin embargo ninguna autoridad ha confirmado de manera oficial dicho arresto.

Habitantes de ese destino turístico reportaron que por más de 20 minutos las ráfagas de armas de alto poder se dejaron escuchar por toda la zona habitacional e incluso, los lancheros que ya se preparaban para salir a trabajar a altamar, captaron con su celular los momentos de tensión que se vivieron en la zona.

Las autoridades no han informado los resultados de lo que indica fue un enfrentamiento, ya que los lugareños señalan que incluso varias granadas fueron detonadas durante el hecho, ya que dijeron sentir que, «el piso se estremecía».

En estos momentos la zona pegada la carretera federal 200 se encuentra resguardada por elementos de la Guardia Nacional, estatales y municipales, además de un amplio operativo para buscar a los participantes de este hecho.

CAYÓ EL M3 LUGARTENIENTE DEL CJNG

De acuerdo con videos filtrados a través de redes sociales, se confirma la captura de Érick Joel del Toro López, «El M3», presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por un video difundido en redes sociales, el M3 declaró a los castrenses que su actividades son de sicariato y pertenece a las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho».

Este sujeto fue detenido luego de un operativo en que se desplegaron helicópteros Black Hawk, así como diversos elementos en tierra, incluidos efectivos de la Guardia Nacional, policías municipales y estatales.

Tras el operativo, personal de la Sedena decomisaron armas de grueso calibre, incluido un bazucas, un lanzacohetes soviético RPG-7, así como cinco armas largas más, cuatro de ellas equipadas con lanzador de granadas, además un arma corta italiana del tipo Beretta, cargadores y municiones.

Hasta el momento no se ha reportado si más sujetos fueron detenidos en la zona, sin embargo, en el video compartido se alcanza a observar un civil con sudadera rayada.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, llamó a la población a guardar la calma y señaló que las Fuerzas Armadas brindarían mayor información.

Categories: featured

Deja un comentario