featured

CAPTURAN EN CULIACÁN AL MAYOR PRODUCTOR DE FENTANILO DE MÉXICO

La Secretaría de la Defensa Nacional anunció la captura en Culiacán, Sinaloa, de José “N”, alias “El Che”, considerado el productor de pastillas de fentanilo más importante que haya sido detenido hasta ahora.

Citando fuentes de la Sedena, Noticieros Televisa difundió que “El Che” fue detenido después de un operativo y diversos cateos en diferentes domicilios de la colonia Campesina del Barrio, al oriente de la capital sinaloense, y en donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y de la Fiscalía General de la República.

A «El Che» se le señala de abastecer fentanilo al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a diferentes grupos criminales con presencia internacional.

Al momento de ser detenido, se le aseguraron 800 mil pastillas de fentanilo, 30 kilos de base de fentanilo, 2 máquinas pastilladoras de tipo industrial, precursores químicos, polvo blanco que podría ser cocaína, armas cortas y largas, 2 vehículos, así como dinero en efectivo.

Según las autoridades mexicanas, el detenido podía producir hasta 300 mil pastillas de fentanilo al día, obteniendo ganancias semanales de hasta 60 millones de dólares.

Categories: featured

Deja un comentario