featured

¡Y SIGUE! ACUMULAN MÁS PRUEBAS DE CORRUPCIÓN CONTRA JESÚS VALDÉS

Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Sinaloa expuso más pruebas de la presunta corrupción en que incurrió el ex alcalde de Culiacán y actual líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, quien presuntamente ejecutó otra «picarada» por 26.6 millones de pesos cuando fue alcalde de la capital.

En conferencia de prensa, Torres Félix señaló que además del fraude en que Jesús Valdés incurrió al comprar en 16 millones de pesos un software que valía 500 mil pesos, se ha confirmado que también llevó a cabo otro fraude por más de 70 millones de pesos en pagos a empresas de la Ciudad de México que supuestamente realizaron trabajos como la supuesta digitalización de documentos.

Explicó que este probable fraude fue posible gracias a que en septiembre, octubre y diciembre de 2017 el Gobierno del Estado, a cargo de Quirino Ordaz Coppel, hizo 5 transferencias extraordinarias al Ayuntamiento de Culiacán, a cargo de Jesús Valdés, por una suma total de 221 millones de pesos, bajo el concepto de «desarrollo institucional».

De esos recursos recibidos, el 4 de diciembre de 2017 le pagaron 28 millones de pesos a la empresa Corporativo Tomate para «digitalizar» documentos. Asimismo, los días 22 y 29 de diciembre de 2017 se le pagaron 26.6 millones de pesos a una empresa Soluciones Corporativas Karen, así como a otras empresas de la Ciudad de México por montos que ascienden a los 17 millones de pesos.

Subrayó que quien estuvo involucrado directamente en este fraude fue un hermano de Jesús Valdés Palazuelos, quien operaba desde la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento y quien iba al Ayuntamiento más tiempo que el mismo Jesús Valdés».

Agregó que en el caso de la compra del software «Incluir-T» por 18 millones de pesos a una empresa de la Ciudad de México, los Ayuntamientos de Ahome y Mazatlán, en ese entonces encabezados por Álvaro Ruelas Echave y Fernando Pucheta Sánchez, también compraron dicho software pero en 15 millones de pesos, lo que en total suma cerca de 43 millones de pesos lo que se malversó en los 3 municipios.

«Fue una acción concertada, planeada y coordinada que se puede tipificar como delincuencia organizada ya que se pusieron de acuerdo con Álvaro Ruelas y Fernando Pucheta para robarse el dinero de sus municipios», afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano.

«Es un abuso el que se comete con la gente de manera descarada, abusiva y fraudulenta es como se roba y gasta el dinero de la gente», refirió.

CHUY VALDÉS TIENE DEPARTAMENTO EN MIAMI Y «ABARATÓ» VALOR CATASTRAL DE 26 HECTÁREAS PARA NO PAGAR EL PREDIAL

Sergio Torres Félix denunció que estos niveles de corrupción le han permitido al dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés, tener un departamento en Miami, Estados Unidos, así como a su padre tener propiedades en el estado de Texas, también en el vecino país, información que se está corroborando de manera documental.

Asimismo, reveló que están sustentando documentalmente el hecho de que durante su administración, Jesús Valdés redujo en 100% el valor catastral de 26 hectáreas de terrenos que supuestamente le regaló su papá en la zona de El Ranchito, al sur de la ciudad de Culiacán, todo para no pagar el Impuesto Predial Urbano que legalmente le corresponde cubrir.

El también ex priista retó a Jesús Valdés a sostener una confrontación de la información que ha hecho pública y que ha trascendido documentalmente.

Advirtió que esta semana se va a presentar la denuncia correspondiente por estos hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante la Fiscalía General de la República.

Categories: featured

Deja un comentario