featured

AUTORIZAN VACUNA ANTI COVID-19 AL ALCALDE DE ESCUINAPA; DESPIDEN A DIRECTIVOS DEL HOSPITAL

Luego de que permitiera que se le aplicara la vacuna contra el Covid-19 al alcalde de Escuinapa, el director del Hospital de Escuinapa y el Subdirector médico de dicho nosocomio fueron cesados de sus cargos.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló los despidos de ambos funcionarios se realizó después de conocerse y confirmarse que los directivos del Hospital de Escuinapa permitieron que el alcalde de ese municipio, Emmet Soto Grave, recibiera la primera dosis de la vacuna.

El titular de los servicios de salud en Sinaloa explicó que Wilfredo Delgado Pardo fue cesado como director de la Unidad médica de Escuinapa, siendo sustituido inmediatamente por el médico José Eduardo Villaseñor González, quien hoy mismo tomó protesta en el cargo.

También fue cesado del cargo el subdirector médico de la Unidad Hospitalaria de Escuinapa, de quien no proporcionó identidad.

Encinas Torres afirmó que estos cambios se dan debido a que los ex funcionario incurrieron en violación a la normatividad dispuesta por la Secretaría de Salud Federal, por lo que inmediatamente se actuó en consecuencia.

En su mensaje, el Secretario de Salud pidió disculpas a la sociedad sinaloense por esta situación que se filtró a través de los medios de comunicación y no por las vías institucionales.

Categories: featured

Deja un comentario