featured

CIUDADANO SE ENCADENA A CAMIONETA DEL ALCALDE DE CULIACÁN

En protesta por el condicionamiento del pago del Impuesto Predial Urbano para la expedición de la Carta de Residencia, el activista Ernesto Saldaña García se encadenó a la llanta de la camioneta del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Sentado sobre la banqueta del Ayuntamiento y encadenado del rin de la unidad Suburban 2020 de lujo, Saldaña García dijo que desde diciembre de 2020 él ha insistido ante funcionarios del Ayuntamiento para que eliminen ese requisito de exigir el pago del Impuesto Predial para expedir la Carta de Residencia, la cual consideró que es ilegal.

Explicó que este problema lo enfrentó cuando pretendió obtener dicha carta de residencia para registrarse para contender como aspirante a una candidatura política, sin embargo, luchó para que el problema se le resolviera, sin embargo, el Ayuntamiento sigue exigiendo ilegalmente dicho requisito.

Insistió que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no quiere entender que es ilegal ese cobro para expedir el carta de residencia.

Saldaña García mencionó que iba a permanecer en el lugar hasta hablar con el Presidente Municipal.

Categories: featured

Deja un comentario