featured

APLICARÁN NUEVAS «MEDIDAS» Y RESTRICCIONES POR REBROTE DE COVID-19 EN CULIACÁN

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro anunció que en breve se emitirán y publicarán nuevas medidas obligatorias y restrictivas para los ciudadanos de Culiacán, que se sumarán a los protocolos de sanidad para evitar volver a un nuevo confinamiento por la pandemia y el nuevo rebrote de COVID-19.

«Les pido con mucho respeto, les ruego que por favor atienda las recomendaciones sanitarias de usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos, usar agua y jabón, alcohol u otra sustancia que no contengan glicerina», expuso en un vídeo publicado hoy en sus redes sociales.

El primer edil pidió a los ciudadanos a que no acudan a fiestas y reuniones, ya que no hay necesidad de que se expongan o exponer a sus familias, ya que muchas veces no se sabe quién o quiénes están contagiados.

Estrada Ferreiro afirmó que hay muchas personas que piensan que por ser jóvenes, por estar sanos o por tener mucho dinero no les va a pasar nada, pero lamentablemente eso no cuenta y lo mismo se muere una persona pobre que una rica.

«Lo mismo le afecta a una persona joven que a una adulta mayor, lo mismo le puede afectar a una persona vulnerable que padece diabetes, cáncer, hipertensión que a una persona que está completamente sana», detalló.

Subrayó que se reunió con los representantes de las cámaras de comercio a quienes les plantearon el problema y les pidieron su colaboración para que donen cubrebocas.

«No queremos dinero, sino la conciencia de empresarios y la solidaridad de todos, sobre todo los comerciantes, empresarios que tienen establecimientos donde acude la gente, en especial los restauranteros para que sólo el cupo que tienen autorizados por los protocolos sean la gente que atiendan y que saniticen concretamente todo», indicó.

El Alcalde de Culiacán expresó todos los comerciantes deben de proteger a sus clientes, que no hay que aborazarse, hay que ser solidarios, conscientes y prudentes.

«Espero que con estas medidas que vamos a publicar de aquí al lunes que son obligatorias para Culiacán esperamos pues que logremos salir de esto o cuando menos atenuar los graves efectos que ha tenido, hay muchas personas que han fallecido, hay muchas personas que están hospitalizadas, muchas de ellas graves, entubadas, personas que no tienen para pagar su hospital, condenadas prácticamente a su suerte por no saber si por falta de atención médica se van a morir o van a salir ilesos», puntualizó.

Categories: featured

Deja un comentario