featured

FRUSTRAN DESALOJO DE PREDIO INVADIDO EN LA COLONIA PROGRESO

Un intento de desalojo encabezado por el Ayuntamiento de Culiacán se vio frustrado ante la movilización de los precaristas y la presencia de periodistas, y a la Comuna no le quedó de otra más que informar que se trataba de una atención a una solicitud de limpieza de vialidades.

Utilizando maquinaria y con el apoyo de decenas de agentes la Policía Municipal, el Ayuntamiento intentó ejecutar el desalojo de un predio propiedad del Municipio, sin embargo, los precaristas se opusieron y solicitaron la presencia de los medios de comunicación, lo que evitó que se realizara el desalojo.

Justificando la movilización, el Ayuntamiento informó después que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos acudió a la colonia Ampliación Progreso con la finalidad de liberar uno de los accesos principales del sector que se encontraba obstruido al tránsito vehicular debido a la acumulación de basura y escombro.

Apoyados con maquinaria pesada, se procedió al retiro de dicho material para posteriormente raspar la superficie de terracería y mejorar el desplazamiento de peatones y automovilistas.

Ahí mismo, se dialogó con habitantes del sector que mantienen invadido un predio propiedad del ayuntamiento para informales de los riesgos que corren al estar conectados de manera clandestina al suministro de energía eléctrica, pues debido a que los asentamientos son de material altamente flamable, se corre el riesgo de un incendio que pueda atentar contra la salud e integridad física de las personas.

Ante ello, se canalizará al Instituto Municipal de Vivienda cada caso en particular para analizar su situación con base a un estudio socioeconómico y determinar de qué manera se les puede brindar apoyo a los precaristas que mantienen ocupada dicha área.

Categories: featured

Deja un comentario