EL QUÍMICO BENÍTEZ SE VICTIMIZA: «SUFRO UNA EMBESTIDA JURÍDICA», DICE

Tras la suspensión de sus derechos políticos por parte de la Comisión de Honorabilidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ahora el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, pretende hacerse la víctima al señalar que sufre una «embestida jurídica».

En un video transmitido en sus redes sociales, «El Químico» Benítez dice que desde el año 2020 sufre una «embestida jurídica» para privarlo de su derecho a ser candidato al Gobierno de Sinaloa.

Expresó que quienes ven alejadas sus posibilidades de representar a Morena, renuncian al oficio político y recurren a las vías jurisdiccionales, y con razón o sin ella, pretenden frenar a quien tiene la mejor posición y aceptación de los ciudadanos.

Dijo que estas artimañas en Morena no es la excepción y ante la crisis de credibilidad por la que atraviesa en la actual dirigencia nacional, incluida la nueva integración de la Comisión Nacional de Elecciones, algunos militantes busca un frenar su legítimo interés de representar al partido como candidato a gobernador, buscando obtener en los juzgados lo que no tienen con la ciudadanía.

El Alcalde de Mazatlán acusado de violencia política de género en contra de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez, advirtió que se irá a los tribunales e instancias como el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación para resolver en definitiva su situación jurídica.

Sin decir nombres, acusó que quienes lo han llevado a juicio son los que abrieron las instancias jurídicas antes de privilegiar el diálogo y el diálogo político que son los principios esenciales dentro de un partido político.

«Están en su derecho como yo estoy en el mío y tendré que hacer uso de mis derechos fundamentales de acceso a la justicia, debido proceso y de presunción de inocencia hasta que se emitan las sentencias definitivas y firmes, que decidirán si las rutas jurídicas en Morena son justas o responden a intereses ajenos a la justicia partidista, mientras tanto todo lo que se diga al respecto en forma alguna es definitivo o absoluto», puntualizó.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:

Deja un comentario