featured

QUE ESTÁ “LIMPIO” CIENFUEGOS; LA FGR NO LE “HALLA” RELACIÓN CON EL NARCO

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional, finalmente no pisará la cárcel, pues en la resolución que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los delitos que se le imputaban en Estados Unidos, finalmente no encontró su relación con el narcotráfico.

En virtud de lo anterior, este jueves la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, determinó no ejercer acción penal contra el ex funcionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Luego de analizar los elementos probatorios enviados por las autoridades norteamericanas y los aportados por el Gral Salvador Cienfuegos, la FGR concluyó que él no sostuvo encuentro ni comunicación con grupo delictivo alguno, por lo que se determinó no ejercer acción penal”, resolvió la dependencia federal en un comunicado emitido este jueves.

Salvador Cienfuegos, quien fungió como titular de la Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue arrestado por las autoridades de Estados Unidos a solicitud de la DEA el pasado mes de octubre, cuando se encontraba en el aeropuerto de Los Ángeles.

Un mes después, Cienfuegos fue enviado a México después de que el Gobierno americano se desistió de los cargos y envió de regreso a México al general, quien hoy se encuentra en libertad.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .