featured

QUIRINO TAMBIÉN «RASURA» RECURSOS PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19

Con solo una declaración de prensa, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel «rasuró» 20 millones de pesos del fondo o Fideicomiso de 50 millones de pesos que había anunciado en 2020 para la compra de la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con medios de comunicación en la ciudad de Guasave, Ordaz Coppel señaló que ya tenía «listos» 30 millones de pesos para invertir en vacunas contra el Covid-19, que podrían estar llegando a Sinaloa la próxima semana.

Sin embargo, el 18 de Agosto del 2020 el mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la integración de un fideicomiso de 50 millones, con el fin de asegurar la compra futura de vacunas.

Así, el Mandatario estatal «recortó» 20 millones a su plan financiero, sin dar mayores explicaciones.

En un mensaje transmitido vía sus redes sociales y publicado en los medios oficiales, el gobernador Quirino Ordaz en compañía del secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, informó que los recursos para crear el fideicomiso se conformarán de la siguiente manera: 20 millones de pesos provendrán de la venta de la Casa de Gobierno y, el resto, se buscará con empresarios, organizaciones civiles, humanitarias y recursos a recaudar con la realización de eventos además del propio gobierno, para sumar los 50 millones a esta causa.

También el gobernador resaltó en esa ocasión que en caso de que Gobierno Federal absorba el total del costo de la vacuna, como se ha venido manejando, el recurso se reorientará a otra área del sector salud.

Categories: featured

Deja un comentario