featured

EL «QUÍMICO» BENÍTEZ, IMPEDIDO PARA CANDIDATURAS: MORENA

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo ‘El Químico‘ Benítez, quien fue sancionado y «etiquetado» por el INE por el delito de violencia política de género, no puede postularse en ninguna candidatura en tanto no resuelva su situación jurídica personal, advirtió Américo Villarreal Guerra, delegado de Morena en Sinaloa.

En entrevista con medios de comunicación, el representante nacional de Morena reveló que debido al conflicto legal que el INE resolvió en contra del Alcalde de Mazatlán por violencia política de género en contra de la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez, al «Químico» Benítez no se le permitió participar en el proceso interno para la precandidatura al Gobierno de Sinaloa.

Américo Villarreal detalló que por ese asunto personal jurídico que pesa contra el ex aspirante a la Gubernatura de Sinaloa, en caso de no resolverlo ante las instancias electorales, no podrá postularse como candidato en las definiciones que faltan, es decir, por la reelección en la Alcaldía de Mazatlán o una diputación local o federal.

Luis Guillermo Benítez Torres resultó responsable de ejercer violencia política de género en contra de Elsa Bojórquez, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán.

En diciembre de 2020, el alcalde mazatleco por Morena se registró como aspirante a la Gubernatura de Sinaloa, candidatura que fue definida en favor de Rubén Rocha Moya.

Tras la definición de la candidatura de Rocha Moya, el «Químico» Benítez ha emprendido una campaña en contra de dicha postulación, presentando un recurso de impugnación ante el Consejo Nacional de Elecciones de Morena y también ha abierto un frente de guerra en medios de comunicación y en diferentes partes del estado.

Categories: featured

Deja un comentario