featured

DECRETAN COMO PUERTO A LA REFORMA, ANGOSTURA

Por decreto, el gobierno federal elevó a rango de Puerto al campo pesquero La Reforma, municipio de Angostura.

La iniciativa se había elaborado por el capitán José Francisco Mendoza, líder de la Marina Mercante,  para favorecer el desarrollo de la comunidad y facilitar los trámites administrativos a miles de pescadores de la región.

Sin embargo, las autoridades estatales ni municipales anunciaron o han dado a conocer algún plan o proyecto real para detonar el desarrollo de esta comunidad en el plano pesquero, comercial o turístico.

El decreto, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que un nuevo puerto detonará otras actividades productivas principales, auxiliares y conexas de la navegación de cabotaje, pesca y turismo, así como la aceleración del desarrollo en la región.

El documento justifica que se decreta puerto a la Reforma con el fin de aprovechar la localización geográfica, las obras, instalaciones portuarias de dominio público de la Federación denominado “La Reforma”, ubicado en el Municipio de Angostura, en el estado de Sinaloa.

“Resulta procedente y conveniente su habilitación bajo el carácter de puerto, para que reciba embarcaciones destinadas a la navegación de cabotaje. En adelante el puerto de La Reforma quedará adscrito a la capitanía del Puerto de Topolobampo.”, señala el documento.

La navegación de cabotaje se refiere a los servicios de transporte marítimo de mercancía o de personas entre dos puntos del mismo país, o entre dos puntos de dos países pero, bordeando la costa.

Anteriormente, los pescadores y navegantes del municipio de Angostura dependían del puerto de Altata y allá tenían que hacer sus trámites administrativos y registro de unidades de pesca y navegación. Hoy será más fácil atenderlo en la misma localidad, incluyendo al campo pesquero de Costa Azul y Playa Colorada, entre otros.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .