featured

CON “MIGAJAS” Y PROMESAS, QUIRINO “ABORTA” EL PARO LABORAL DEL STASE

Con “migajas” y promesas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel frenó el paro laboral que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) había anunciado para este viernes 23 de octubre en demanda del pago de los millonarios adeudos que el Gobierno de Sinaloa tiene con el sindicato desde hace más de 8 meses.

A través de un oficio emitido por la Secretaria General del STASE, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, se informa a los trabajadores sindicalizados de la cancelación del paro laboral de carácter obligatorio que se había programado para las 9:00 horas de este viernes en todas las oficinas gubernamentales.

En el documento, Teresita de Jesús Ochoa Pérez señala que ante las últimas “gestiones” realizadas con autoridades del Gobierno del Estado se logró llegar a diversos acuerdos.

Como parte de dichos acuerdos, este jueves el Gobierno del Estado realizó un pago para cubrir las “necesidades más urgentes” de los trabajadores, sin especificar el monto del supuesto depósito o abono de la deuda por más de 40 millones que enfrenta el Gobierno de Sinaloa con el STASE.

Asimismo, se acordó que semanalmente se “abonará” ( sin especificar montos) a los diferentes rubros que se adeudan hasta regularizar la situación económica existente con el sindicato, a más tardar el mes de diciembre, sin especificar ni aclarar de qué año.

Respecto a la solicitud de la liberación de las plazas por jubilación, la dirigente del STASE informa que se acordó que se empezarán a liberar dichas plazas en el orden en que fueron realizadas, sin precisar a partir de qué fecha ni el número de plazas a liberarse por mes.

Pese a que en la convocatoria al paro laboral la líder del STASE exigía los pagos atrasados por cuotas de JAFE, FIPAVI y otros rubros, ahora justifica que es entendible la situación económica del Gobierno del Estado y que estos acuerdos reflejan “la buena disposición” de las autoridades para dar solución a la problemática actual entre el Sindicato y el Gobierno de Quirino Ordaz.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .