featured

AGRESOR DEL PERRITO “CHUCHITO” ES VINCULADO A PROCESO

La Fiscalía de Sinaloa judicializó el caso del perro “Chuchito”, logrando vincular a proceso a Juan Carlos “V”, como presunto responsable del delito de Maltratrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Con fecha del 14 de mayo de 2020 este organismo constitucional autónomo inició actos de investigación, en un inicio con base en notas periodísticas, para después recibir una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación Común.

En seguimiento a las investigaciones, se realizaron diversas diligencias en las que se documentaron declaraciones testimoniales, informes policiales, dictámenes periciales, entre otros, con los que se integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra de la mascota.

Dicha carpeta de investigación fue judicializada el 14 de agosto de 2020, programándose la celebración de audiencia inicial para este 31 de agosto de 2020, en la que estuvo presente el imputado Juan Carlos “V”.

Una vez formulada la imputación y verbalizados los datos de prueba por parte del Ministerio Público, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medidas cautelares de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Estado, prohibición para salir de la entidad sin autorización y prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas u ofendidos o testigos, además de 3 meses como periodo de investigación complementaria.

En dicha diligencia, el defensor público solicitó la Suspensión Condicional del Proceso, beneficio que no fue autorizado ante la oposición de esta representación social, haciendo valer el argumento de que aún falta establecerse el monto de la reparación del daño.

El pasado 12 de mayo de 2020, el animalito fue encontrado en una de las calles de la colonia Buenos AIres, en Culiacán, con fuertes dolores y caminaba con las patas traseras abiertas.

Al ser revisado por el veterinario, al animal se le extrajeron del recto arena, piedras y astillas de un árbol, además de que se encontraba severamente golpeando, ya que se presume que el animal puso resistencia, sufriendo daño neurológico pues cada 10 minutos el perro sufría convulsiones.

A pesar de los esfuerzos del médico veterinario, horas más tarde, el perrito “Chuchito” falleció.

Huellitas con Causa expresó su indignación por este hecho que se suma a otros casos de crueldad y de animales violentados en la colonia Buenos Aires, al sur de Culiacán.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .