
Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se encontraban en recorrido de vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, y al circular frente a la escuela secundaria Antonio Nakayama observaron a un hombre que salía por una puerta que se encuentra en la barda perimetral de la institución educativa el cual cargaba en sus manos una televisión.
Al percatarse de la presencia de los oficiales, el individuo trató de retirarse de manera apresurada del lugar intentando correr, pero los policías lo persiguieron y lograron interceptarlo.
En ese momento, un segundo individuo salió de la escuela, cargando una jaba de plástico con diversos objetos, por lo que al observar a los oficiales tomó una actitud evasiva pero fue asegurado por los agentes.
Los detenidos se identificaron como Anatolio “N”, de 26 años de edad, a quien se le aseguró un televisor grande marca Zenith, color negro, mientras que a su cómplice, de nombre José “N”, de 50 años de edad, se le aseguró de sus manos una jaba plástica color gris, la cual contenía diversos objetos electrónicos.
En la jaba, los oficiales localizaron un reproductor de DVD, marca Memorex, color gris; un DVD, color gris, con la leyenda “Digital Satélite Receluer”; un SMC Tegerswitch 10/100; impresora marca Epson, color negro; un teclado para computadora marca Lenovo, color negro y un teléfono marca Yealink.
En ese momento al lugar llegó una mujer que dijo ser la directora del plantel, quien manifestó que se encontraba en su casa cuando recibió una llamada telefónica en la que le informaban que unos sujetos se encontraban robando en la secundaria para la cual labora, por lo que de inmediato se trasladó a la secundaria, y reconoció los objetos asegurados como propiedad de la escuela Antonio Nakayama, en la cual funge como directora.
Ambos individuos quedaron en calidad de detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente por el probable delito de robo a lugar cerrado y lo que resulte.

Categorías:featured