featured

“BLINDADA” POR LA POLICÍA, RINDE PROTESTA NUEVA LIDERESA DEL STASE

La Planilla Roja se viste de verde al asumir la dirigencia del Comité Ejecutivo.

Bajo un fuerte operativo policiaco y en medio de fuertes cuestionamientos de corrupción y compra de votos, Teresita Ochoa rindió protesta como nueva Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) para el periodo 2020-2023.

Ante delegados sindicales del estado, Teresita Ochoa rindió protesta ante Juan Gabriel Ballardo Valdez, dirigente saliente del STASE y aunque durante la campaña participaron como Planilla Roja, extrañamente el Comité Ejecutivo de Teresita Ochoa se presentó vestido de color verde en su toma de protesta.

Con el voto de apenas el 30% de los 7,390 trabajadores y el rechazo del 70% de los sindicalizados, la nueva secretaria general manifestó que es tiempo de trabajar “unidos” para fortalecer al sindicato en beneficio de todos los trabajadores stasistas.

Afuera del edificio del Figlostase, más de una decena de patrullas de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de Culiacán resguardaron el evento para intervenir en caso de que se registraran los disturbios que durante la parte final del proceso electoral se registraron en Mazatlán y Culiacán.

El proceso en el que la candidata de la planilla roja se declaró ganadora, estuvo señalada de actos de corrupción, compra de votos, coacción y de actos violentos para favorecer a la Planilla de la ahora designada Secretaria General, quien se presume fue directamente apoyada por el Secretario General Gabriel Ballardo.

Integrantes de la Planilla Amarilla interpusieron un recurso de impugnación, sin embargo, ya no se informó de la resolución del mismo.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .