featured

Y AHORA QUIRINO ORDAZ VA POR DEUDA DE 500 MDP

Argumentando falta de liquidez y necesidades a corto plazo, el Gobierno de Quirino recurre a la deuda del Estado.

El dispendio de recursos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel tendrá consecuencia económicas para Sinaloa, pues el Gobierno del Estado ha iniciado un proceso de endeudamiento por más de 500 millones de pesos a través de un préstamo o financiamiento quirografario y revolvente para cubrir “necesidades de corto plazo” ya que enfrenta “insuficiencia de liquidez de carácter temporal”.

En la edición #98 del Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, de fecha 14 de agosto de 2020 (https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/2/POE-14-agosto-2020-098.PDF), el Gobierno del Estado publica el documento denominado “Evaluación y Resultado del Proceso Competitivo para la Contratación del Financiamiento a Corto Plazo para el Estado”, emitido y firmado por Luis Alberto de la Vega Armenta, en su carácter de Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa.

En dicho documento de 3 páginas, contenidas en el Periódico Oficial del Estado (páginas 121-123), se establece el análisis de las ofertas crediticias de 9 instituciones bancarias invitadas por el Gobierno del Estado en participar en un concurso de ofertas para un préstamo de 500 millones de pesos, de las cuales sólo 5 aceptaron participar.

El préstamo de los 500 millones de pesos a cargo del erario será a pagar en un plazo no mayor a 1 año y según a la información general del endeudamiento, la fuente de pago de dicho crédito lo serán los ingresos propios del Gobierno del Estado, lo que supuestamente no tendría afectación en las finanzas estatales.

Como resultado del análisis y evaluación financiera que se realizó el pasado 7 de agosto de 2020 a las Ofertas Calificadas se obtuvo que la menor sobretasa de interés y Tasa Efectiva de Interés ofertada en el proceso competitivo, es la propuesta por la Institución Financiera Scotiabank lnverlat SA, por lo que se determinó como ganadora la Oferta Calificada ya que representó las mejores condiciones de mercado para cubrir el monto solicitado.

Es decir, se declaró como Oferta Ganadora la presentada por la institución de crédito Scotiabank lnverlat S.A., al ser la Institución Bancaria que ofreció la menor sobretasa de interés equivalente a 0.9% y una Tasa Efectiva de 5.6813%, por lo que el Gobierno del Estado terminará pagando 504 millones 471 mil 931 pesos, incluyendo los intereses.

EL Gobierno de Quirino no ha informado si ya formalizó dicho crédito con el banco Scotiabank lnverlat S.A. y tampoco ha especificado cuáles son sus “necesidades de corto plazo” y por qué enfrenta “insuficiencia de liquidez”.

CONSULTE EL DOCUMENTO COMPLETO EN https://media.transparencia.sinaloa.gob.mx/uploads/files/2/POE-14-agosto-2020-098.PDF

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .