featured

PAGAN $11.2 MILLONES POR ILUMINAR 20 HORAS ISLA VENADOS, EN MAZATLÁN

La iluminación más cara que se tenga memoria fue pagada por el Gobierno del Estado en la Isla Venados, en Mazatlán.

En el marco del Tianguis Turístico 2018 realizado en Mazatlán, el Gobierno del Estado de Sinaloa pagó una suma de 11 millones 252 mil 62 pesos con 96 centavos a una empresa que construiría un sistema de iluminación en la Isla Venados.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Congreso del Estado, en la revisión de la Cuenta Pública del año 2018, detectó que la obra de iluminación ordenada por la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno no se realizó, pero que sí se cobró.

En abril de 2018, en el Tianguis Turístico de Mazatlán, el Gobierno contrató a una empresa para construir un sistema de iluminación en toda la Isla Venados, ubicada frente a la Zona Dorada, en Mazatlán, con el fin de que los visitantes se “maravillaran” con la vista hacia la isla iluminada durante algunas horas de la noche.

Del 16 al 19 de abril de 2018, 5 luminarias estuvieron encendidas desde las 19:00 hasta las 00:00 horas, es decir, en total se encendieron durante 20 horas, por un costo de 11 millones 252 mil 62 pesos con 96 centavos.

Sin embargo, en la revisión y verificación de la obra, la ASE no encontró que se haya realizado ni se instalara de manera permanente.

Grupos ambientalistas promovieron acciones legales y se movilizaron para que dicha obra no se realizara ya que la Isla Venados es una reserva ambiental y afectaría a la fauna que vive en la isla, declarada zona de reserva ecológica y zona de refugio de aves marinas migratorias, fauna y flora silvestre, mediante Decreto estatal de fecha 26 de Abril de 1991.

Un Juez Federal concedió a la agrupación ambientalista Fuego Verde S.C. la suspensión provisional de la obra de iluminación de la Isla de Venados, en Mazatlán, ordenando la paralización de cualquier acción tendiente a causar un daño ambiental a la Isla de Venados.

Sin embargo, el Gobierno del Estado incumplió con dicho ordenamiento y de todos modos encendió las 5 luminarias más caras de las que se tenga memoria.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .