
La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha detectado que en el ejercicio del año 2018, el Gobierno del Estado de Sinaloa ejecutó 108 obras de manera irregular y en ellas gastó 4 mil 214 millones 333 mil 938 pesos.
En la revisión y análisis de las Cuentas Públicas del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado rechazó las Cuentas Públicas de Quirino Ordaz Coppel en el ejercicio del año 2018, al detectar que en todas las obras ejecutadas no existen expedientes debidamente integrados.
En el desglose de la auditoría efectuada a la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Osbaldo López Angulo, se ejecutaron 108 obras de manera irregular, 12 obras se realizaron con pagos en exceso, otras 33 obras con conceptos pagados y no ejecutados, pagos no previstos o improcedentes.
También se detectaron 3 obras que fueron pagadas y cobradas mediante comprobantes fiscales cancelados por el SAT, entre ellas la rehabilitación del Faro de Mazatlán (1.1 MDP), la ampliación de la carretera Culiacán-Imala (1.2 MDP) y la pavimentación y diversas obras en Villa Unión, municipio de Mazatlán (649 mil pesos).
En todas las obras, con inversión de 4 mil 214 millones 333 mil 938 pesos 86 centavos, señaladas en el Informe Individual de la Revisión y Fiscalización Superior 2018, fueron observadas con irregularidades que el Gobierno que subsanar.

Categorías:featured