featured

EX SECRETARIO DE TURISMO DEJÓ “PERDIDOS” $10.9 MILLONES

Marco Antonio García Castro, actual Representante del Gobierno del Estado de Sinaloa en la CDMX, trae “volando” casi 11 millones de pesos que no habían sido comprobados ante la ASE.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó diversas irregularidades, probables actos de corrupción y la ejecución de supuestas campañas de publicidad en la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa en el ejercicio 2018, a cargo del entonces titular Marco Antonio García Castro, actual representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

En el análisis de la Auditoría de la Cuenta Pública, la ASE detectó que en la administración de Marco Antonio García Castro andan “volando” 10 millones 929 mil 997 pesos que no habían sido justificados ni comprobados por la administración estatal.

La ASE observó que García Castro contrató de manera directa a un particular, a quien pagó 1 millón 48 mil 667 pesos, para realizar los trabajos relacionados con la captura de pólizas, armonización contable y conciliaciones financieras de la Secretaría de Turismo, correspondientes al ejercicio de enero a diciembre de 2018, desplazando al personal de la dependencia facultado para realizar dicho trabajo.

Es decir que, aun teniendo en la Sectur personal administrativo que por siempre ha realizado el manejo administrativo y contable, García Castro contrató a discreción a un particular.

El ex secretario de Turismo en Sinaloa de 2017 y 2018 no ha comprobado diversos pagos por 2 millones 905 mil 600 pesos, relacionados con supuestas campañas publicitarias.

Asimismo, la ASE detectó que la Sectur violó el artículo 83 de la Constitución Política del Estado, producida por el incumplimiento de sus funcionarios que manejaron recursos públicos durante el ejercicio fiscal 2018, sin cubrir la fianza obligatoria.

También señalaron la carencia de documentación justificativa del gasto en diversos conceptos por 4 millones 129 mil 730 pesos.

Igualmente detectaron la carencia de documentación comprobatoria en diversos pagos por 2 millones 905 mil 600 pesos, relacionados con supuestas campañas publicitarias.

En la auditoría del ejercicio 2018 detectaron la carencia de documentación justificativa del pago de 2 millones 846 mil a diversos proveedores, por concepto de transportación de invitados especiales para tianguis turístico 2018, realizado en Mazatlán.

LOS FALTANTES DE DINERO

  • Gasto en diversos conceptos 4,129,730
  • Contratación directa de un particular 1,048,667
  • Faltante de comprobación de campañas publicitarias 2,905,600
  • Justificación de traslado de invitados al Tianguis Turístico 2,846,000

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .