featured

CLÍNICA PRIVADA DE LA CHAPULTEPEC RECHAZA A PACIENTE; LE “INVENTAN” COVID-19

La familia de la afectada analiza la posibilidad de demandar a la clínica privada.

Con el pretexto de que supuestamente dio positivo a Covid-19, una clínica privada de la colonia Chapultepec, en Culiacán, rechazó y le negó el servicio médico a una adulta mayor de 86 años que padece problemas gastrointestinales y cardíacos, lo que metido en serios problemas económicos a sus familiares.

Jesús Adolfo Barraza, hijo de la señora Jovita Rodríguez Barraza, denunció que la semana anterior su madre sufrió problemas del estómago y del corazón, por lo que decidieron llevarla a una clínica privada de la colonia Chapultepec, aprovechando que la paciente cuenta con un seguro médico de una compañía aseguradora.

Al llegar a la clínica, el médico de guardia le “diagnosticó” Coronavirus a la señora Jovita, sin embargo, se negó a mostrar a los familiares los resultados que aseguraban tal enfermedad.

Ante el “diagnóstico” del médico, la clínica se negó a atender y rechazaron a la señora Jovita Rodríguez, de 86 años de edad, pidiéndoles que la trasladaran al Hospital General de Culiacán y la internaran en el área Covid de dicho nosocomosio.

Desde ese momento, los problemas para los familiares se complicaron, ya que los gatos y los elevados costos de atención y el traslado de la paciente se elevaron drásticamente. Tan sólo el traslado de la ambulancia ascendió a los 15 mil pesos.

Al llegar al Hospital General, el personal de atención del área Covid aplicaron pruebas y descartaron que la señora Jovita tuviera Coronavirus, por lo que recomendaron a los familiares trasladarla a su domicilio.

“El simple hecho de decir que iban al área COVID del Hospital General de Culiacán, hizo que el costo de los traslados en servicios particulares se elevara”.

Jesús Adolfo Barraza & Hijo de la paciente

A pesar de tener una aseguranza privada para la clínica privada, los gastos han tenido que se cubiertos por los familiares.

La familia analiza la posibilidad de interponer una demanda en contra la clínica al presentarse serías irregularidades que los han obligado a sufragar gastos por arriba de los 25 mil pesos en sólo tres días.

Ahora, la paciente se encuentra en su domicilio ya que el resto de las clínicas están saturadas, obligándose los familiares en cubrir la atención médica directa a casa, así como los insumos y medicamentos.

Hasta este lunes la clínica del sector Chapultepec se ha negado en recibir a la paciente pese a un diagnóstico médico reciente.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .