featured

CON DRONES MEDIRÁN LA TEMPERATURA A TURISTAS EN PLAYAS DE MAZATLÁN

El Ayuntamiento implementará el proyecto de vigilancia con drones en la zona costera.

El Gobierno Municipal de Mazatlán planea comprar varios drones equipados con cámaras térmicas para monitorear la afluencia a las playas de Mazatlán mantener un mayor control de la pandemia del Covid-19, prevenir los contagios y la propagación del virus entre los turistas que visiten la zona costera.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, anunció que ahora se pretende hacer una vigilancia a través de drones adaptados con dispositivos que le tomarán la temperatura a las personas que estén en las playas, ya sean turistas o locales, y si detectan a alguien con fiebre, se le pedirá que se retire. 

“Hoy vamos a llegar a un acuerdo con un proveedor de drones para fortalecer la vigilancia en playas y en el Malecón de Mazatlán, estos drones van a ayudarnos a tomar la temperatura de las personas que se encuentran en playas y en el Malecón”, señaló.

Explicó que la información que se recabe a través de estos dispositivos se va a incorporar a la aplicación “Mztourist App”, para que los usuarios conozcan en tiempo real la afluencia en playas del puerto.

Benítez Torres no detalló el tipo de equipos que se van a adquirir, sin embargo, los únicos aditamentos disponibles en el mercado son equipos con cámaras térmicas o Flir, y su costo es elevado.

Los equipos disponibles en el mercado son el Mavic 2 enterprise dual, equipado con cámara térmica y con un valor de más de 110 mil pesos en el mercado, así como otros equipos más sofisticados como el Matrice 300 RTK con cámaras térmicas Zenmuse H20, con valor de más de 200 mil pesos en el mercado.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .