featured

PAGAN A MAESTROS DE INGLÉS SALARIOS DE MES Y MEDIO

Un total de 739 docentes de inglés recibieron de parte del Gobierno Federal sus pagos correspondientes a la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto, lo que fue “celebrado” con bombo y platillo por el Gobierno del Estado por su gestión “sin precedentes”.

Los maestros en su conjunto recibieron un total de 7 millones 441 mil 390 pesos, correspondientes a la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto. Es decir, los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni) apenas ganan 3,356 pesos quincenales, y las aportaciones de las 3 quincenas suman el total del monto de 7.4 mdp.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el subsecretario de Educación Básica de SEPyC, César Quevedo Inzunza, se reunieron de manera virtual con los Asesores Externos Especializados, a quienes dieron la noticia esta mañana y distribuyeron “cebollazos” el Gobernador y a las gestiones realizadas.

“Se trata de una intensa gestión en equipo y sin precedentes entre el gobierno estatal y las organizaciones del SNTE 27 y 53, con el gobierno federal en favor de los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni). El mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, demuestra nuevamente ser el gobernador de la educación…”, señalaron en la reunión virtual.

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, añadió que la primera quincena de julio no será cubierta al no encontrar una vía con las reglas de operación que deje a salvo a los teachers, sin embargo, recibirán los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.

El subsecretario de Educación Básica detalló que la gran problemática que existía estaba en la prontitud de los pagos, sin embargo, las soluciones han ido en incremento para los docentes.

En representación de los docentes beneficiados habló el maestro César Camacho, originario del municipio de Ahome. Destacó la intensa lucha que han enfrentado los profesores del Proni.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .