ACUSAN DESPIDO INJUSTIFICADO 3 EMPLEADAS DE CONAFE EN SINALOA

De manera sorpresiva, las trabajadoras del Conafe fueron despedidas por la Jefa de Programas Educativos.

Tres coordinadoras académicas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Sinaloa denunciaron haber sido objeto de despidos injustificados por parte de la delegación de dicha institución en el estado.

María del Rosario Nevárez Espinoza, Marcela Lopez Ángulo y Julieta Campos Sánchez, con 30, 26 y 25 años de antigüedad en la institución educativa del Gobierno Federal señalaron que este lunes 29 de junio fueron citadas en las bodegas el Conafe para reunirse con la Jefa de Programas Educativos de dicha institución, María Isabel Zavala Obeso.

Al llegar al lugar y sostener el encuentro con la funcionaria del Conafe, las coordinadoras académicas fueron informadas que estaban despedidas por pérdida de confianza e incumplimiento de sus responsabilidades, exigiéndoles que firmaran sus renuncias “voluntarias”.

Sorprendidas por la decisión de la Jefa de Programas Educativos, las empleadas se negaron a firmar dicho documento y exigieron una explicación creíble sobre los despidos, ya que aseguraron cumplir con su trabajo y sus obligaciones laborales dentro del Conafe.

Las afectadas, que se desempeñaban dentro de los programas Líder para la Educación Comunitaria, Capacitador Tutor y Asistentes Educativos, señalaron que han intentado contactar al Coordinador Territorial de Conafe del Estado de Sinaloa, José Ernesto Peñuelas Castellano, quien no les responde las llamadas ni mensajes, como tampoco ningún funcionario de la institución.

Las coordinadoras académicas del Conafe despedidas expresaron su inconformidad, exigen respeto a sus derechos laborales y aclarar los motivos de tal decisión que consideran unilateral e injusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .