ATENTAN CONTRA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CDMX

En estas condiciones quedó la unidad blindada en la que viajaba el jefe policiaco.

El secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México resultó herido este viernes tras sufrir un atentado, informó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo un atentado al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (…) el informe preliminar habla que el jefe de seguridad pública está herido”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. informó, por su parte, a través de su cuenta de Twitter que el funcionario se encuentra “fuera de peligro” y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al atentado ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas locales y que ‘hubo fallecidos y varios detenidos’, y agregó que las autoridades están investigando el incidente.

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, añadió la alcaldesa en la red social.

Tras el atentado, las autoridades aseguraron un camión de carga en el que viajaban algunos de los agresores, donde encontraron 2 fusiles Barret 50 mm, una gran cantidad de cartuchos y rifles automáticos.

López Obrador afirmó, por su parte, que la agresión contra el jefe de seguridad “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo a para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

El atentado se da horas después de que el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, revelara la distribución criminal de al menos 6 grupos de la delincuencia organizada que operan en el Estado de México, información que nunca había sido revelada públicamente.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por Ciudad de México y su vasta zona conurbada, operan unos seis grupos del crimen organizado.

Pese a la creciente violencia criminal que golpea a México desde hace más de una década, la capital mantiene relativa calma con respecto a otras zonas del país, donde el crimen organizado tiene mayor influencia y actúa con mayor impunidad.

Con información de Excelsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .