PELIGRAN TLACUACHES EN CULIACÁN POR DESHIDRATACIÓN Y CALOR

Hoy fue rescatado un tlacuache en los alrededores del Hospital de la Mujer, deshidratado, anémico e infestado de pulgas.

La Fundación Huellita con Causa IAP alertó que los tlacuaches que habitan en Culiacán se encuentran en riesgo ante la falta de agua para hidratarse y el calor intenso que ha derivado en reportes y rescates de estos animales en la capital sinaloense.

A través de sus redes sociales, la organización protectora de animales en Culiacán informó sobre el rescate de un tlacuache adulto severamente deshidratado, anémico e infestado de pulgas en las proximidades del Hospital de la Mujer, al nor-poniente de la ciudad.

El animal fue rescatado y llevado para su tratamiento, siendo atendido con alimento, infiltrado con suero (solución Hartmann) para su hidratación, y las responsables del programa esperan que se recupere pronto para regresarlo a su hábitat cerca de algún río.

Huellita con Causa IAP también reportó otro caso de un tlacuache que frecuenta el área de Forum de Culiacán, donde hoy fue captado en un video por varias personas, mientras el animalito se encontraba tirado y en malas condiciones en el área del estacionamiento techado.

Estos animales no encuentran agua en esta temporada y no pueden hidratarse, registrándose ya varios reportes de muchos tlacuaches severamente deshidratados

La organización recomienda a las personas que en caso de observar a un animal de éstos, a medida de las posibilidades ofrecerles agua, un poco de miel y soltarlos cerca del cauce de un río, que es su hábitat natural, alejado de las zonas urbanas y las vialidades donde pueden ser atropellados por los automóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .