featured

OBTIENE SINALOA CERTIFICACIÓN DE 9 PLAYAS EN 6 MUNICIPIOS

Las certificaciones se asignaron a El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Sinaloa obtuvo la certificación de Playa Limpia para 9 tramos costeros y se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas, distintivo logrado gracias a la participación de autoridades, pobladores y prestadores de servicios.

Viviana Fernández Camargo, directora general del IMNC, dio a conocer que las playas sinaloenses certificadas son: El Verde Camacho, Gaviotas, Luna Bonita y Estrella del Mar, en Mazatlán; Las Labradas en San Ignacio, Ceuta en Elota, Las Águilas en Navolato, Costa Azul en Angostura y Las Glorias en Guasave.

Comentó que las playas son un recurso natural invaluable y fundamental para la actividad turística del país y reconoció el impulso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que estos municipios avanzaran en la certificación.

Agregó que México cuenta con 37 playas certificadas en 10 estados, de las cuales Sinaloa tiene las más grandes con certificación, El Verde Camacho a nivel mundial de tipo conservación y Estrella del Mar tipo recreativa a nivel nacional, ambas en Mazatlán.

En reunión vía zoom con directivos del Instituto Mexicano para la Normalización  y Certificación (IMNC), felicitó a los titulares de ecología de los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato, Angostura y Guasave y los invitó a seguir trabajando para mantener la sustentabilidad y la calidad de las playas sinaloenses.

La zona costera de Las Águilas, en la bahía de Altata, Navolato, obtiene su certificación.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .