featured

RESTAURANTES REABRIRÁN SUS PUERTAS DESDE ESTE LUNES 8 DE JUNIO

Con el 50% de su capacidad en comedores reiniciarán operaciones los restaurantes de Culiacán.

Este lunes 8 de junio los restaurantes de Culiacán reabrirán sus puertas al público, sin embargo, tendrán sólo podrán operar al 50% de su capacidad de comensales en sus establecimientos, esto como parte de los protocolos establecidos por el Covid-19.

Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Culiacán, informó que las nuevas disposiciones sanitarias para la operación de los restaurantes y restaurantes-bar serán la separación de las mesas, la estricta higiene y la venta de bebidas alcohólicas sólo en consumo con alimentos.

El líder de la Canirac explicó que el tiempo que un cliente puede permanecer en el interior del restaurante es ilimitado, mientras que los establecimientos como bares y cantinas permanecerán cerrados, en cuanto al tiempo que puede permanecer el cliente en el restaurante es ilimitado.

Desde hace más de 2 meses, los restaurantes venían operando bajo el sistema de ordene y recoja, o a través de la entrega a domicilio, lo que ha reducido de manera importante la actividad en el sector restaurantero.

Taniyama indicó que actualmente se está trabajando bajo un distintivo que se otorgará por medio de la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Coepriss y el Ayuntamiento de Culiacán, así como también se aplicará un protocolo en todos los establecimientos para garantizar la seguridad de colaboradores y comensales.

El dirigente de los restauranteros en Culiacán detalló que la mayoría de los empresarios del giro restaurantero ya se están preparando para abrir el este lunes 8 de junio, sin embargo, hay algunos que decidieron tomarse las cosas con más calma y abrir después de que el número de contagios disminuya, siguiendo con las modalidades de ordene y recoja o de entrega a domicilio.

Categorías:featured

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .