featured

QUEMAN LAS 7,500 BOLETAS DE LA ELECCIÓN INTERNA DEL STASE

Por contener inconsistencias, 7,500 documentos son destruidos; la elección para elegir al nuevo dirigente del STASE sería a finales de junio de 2020

Un total de 7,500 boletas que serían utilizadas para la elección interna para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) fueron quemadas y destruidas al presentar inconsistencias en su elaboración e impresión.

Aun sin haber fechas establecidas para la elección, que se ha postergado por la contingencia del Covid-19, la Comisión Electoral determinó que este lunes las y los candidatos firmarían las boletas que se usarían en los comicios.

Las inconsistencias en las boletas se detectaron por los mismos candidatos que detectaron que los colores de las planillas Rosa y Roja se pusieron juntos y eran de una tonalidad similar, lo que las candidatas consideraron que podría generar confusión en los votantes.

Asimismo, la candidata Herlinda Orozco Ochoa, de la planilla azul, detectó que los apellidos de su nombre estaban invertidos y el color impreso era de una tonalidad morada.

Todas las boletas con las inconsistencias fueron reducidas a cenizas.

Por acuerdo de las y los candidatos, se acordó destruir y quemar en ese mismo momento todas las boletas, aun cuando la Comisión Electoral pedía que se guardaran dichos documentos para su corrección, propuesta que fue rechazada.

En la reunión de las y los candidatos se discutió y rechazó la actualización del padrón de electores, que pretendía incorporar a 300 nuevos trabajadores que en los últimos días acaban de recibir su base y despensas de parte del exdirigente Gabriel Ballardo en medio de la elección interna y la pandemia.

Finalmente se acordó, sin definir fechas exactas, que la elección del nuevo dirigente se dará en los días finales de junio de 2020.

Los 7 candidatos y candidatas sostuvieron hoy una reunión con la Comisión Electoral.

Categorías:featured

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .